Preguntas frecuentes

marta-logoryrfyhrfghy1

¿Qué es un psicólogo?

El psicólogo es el profesional experto en desarrollar estrategias que faciliten el cambio para acabar con el sufrimiento, conseguir nuestras metas, mejorar las relaciones, desarrollar nuestros recursos y aprender a afrontar los problemas.

¿Cómo saber cuándo ir?

Todas las personas disponemos de recursos con los que nos enfrentamos a los problemas que nos vamos encontrando. Sin embargo, hay veces que dichos recursos resultan insuficientes para afrontar las dificultades; creemos haberlo intentado todo, preguntamos a nuestros amigos y familiares, pero aún así el problema persiste. Llegados a este punto es conveniente plantearse acudir a un psicólogo que, como profesional, nos pueda orientar.

¿Qué es una psicoterapia?

Es un trabajo en equipo. El experto en lo que te ocurre, en tus experiencias, en tu visión de lo que te pasa eres tú. La experta en ayudarte a comprender el problema, a guiarte en el proceso de cambio y buscar alternativas de solución es Valencia psicóloga. Por lo tanto, decimos que la psicoterapia se basa en una relación de experto a experto en la que juntos, tú y el terapeuta, trabajamos en la consecución de los objetivos que te hayas marcado como meta.

¿Cuánto tiempo dura una psicoterapia?

El tiempo necesario hasta conseguir los objetivos que la persona se haya marcado al acudir a terapia. Trabajar en terapia breve significa que esa va a ser la clave que va a orientar el trabajo, sin necesidad de pararnos a analiza en detalle la vida de las personas. La media oscila entre 8 y 10 sesiones; todo va a depender de la circunstancias de cada caso. La frecuencia de las sesiones suele ser quincenal, aunque esto también puede variar en función de las necesidades de cada caso.

no-de-registro-sanitario