INFANTIL
Cualquier cambio en la vida de un niño puede afectar a su salud mental. La muerte de un familiar, un cambio de colegio, mudanza… provocando en el pequeño miedos o ansiedades o incluso depresión. Valencia Psicóloga puede ayudar a resolverlos con éxito. Tratamiento de:
- TDAH con/sin hiperactividad.
- Trastornos de conducta.
- Trastornos de eliminación,
- Miedos y fobias.
- Ansiedad.
- Depresión.
- Problemas de sueño, etc.
ADOLESCENTES
La adolescencia es una época ambigua, a medias entre la infancia y la madurez, en la que se definen tanto el cuerpo como la personalidad. Las calificaciones, apariencia externa, la opinión de los demás, los amigos, las drogas, las relaciones sexuales y las redes sociales son temas centrales en esa época. El cómo afrontar estas situaciones será importante para su bienestar emocional. Tratamiento de:
- Trastornos emocionales.
- Problemas de alimentación.
- Dependencia de sustancias.
- Trastornos de comportamiento.
- Control de impulsos, etc.
ADULTOS
Todas las personas disponen de recursos con los que enfrentarse a los problemas con los que se va encontrando. Sin embargo, hay veces que dichos recursos resultan insuficientes para afrontar las dificultades; creen haberlo intentado todo, se pregunta a los amigos y familiares, pero aún así el problema persiste. Llegados a este punto es conveniente plantearse acudir al psicólogo que, como profesional, pueda orientar. Tratamiento de:
- Depresión.
- Ansiedad.
- Estrés.
- Fobias.
- Terapia de pareja.
- Sexualidad.
- Duelo, etc.
El tratamiento que Valencia Psicóloga lleva a cabo es la psicoterapia breve, que es una terapia de tiempo limitado y centrada en un foco. Las dos características que la diferencian de otras terapias son:
- Tiempo: Valencia Psicóloga apuesta por el menor número de sesiones posibles. Lo que destaca la terapia breve es la importancia de la relación coste-efectividad.
- Foco: es un objetivo delimitado que mantiene centrados en la meta tanto al terapeuta como al cliente-paciente. Se define por mutuo acuerdo y sirve como brújula para que la terapia no se centre en la superficie, o se eternice buceando en las profundidades del yo. Además resulta muy útil para valorar los avances conseguidos y para fijar adecuadamente el momento de finalización de la terapia de la terapia una vez conseguidos los objetivos posibles.
El objetivo de esta terapia es ayudar al paciente/cliente a superar sus propios patrones problemáticos, mediante el descubrimiento de la correcta utilización de sus recursos personales. Se trata de modificar la forma en que la persona se relaciona consigo misma y con los demás, mediante el cambio en sus patrones y esquemas individuales.